Más de $ 1.600 millones se invirtieron en la remodelación de la Escuela El Capricho de Galvarino

Inauguración Escuela el Capricho

Alcalde Fernando Huaiquil junto al Intendente Andrés Molina inauguraron las obras de escuela más nueva y moderna en Galvarino, proyecto financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que tiene una capacidad para recibir a cerca de 300 alumnos.

Los niños de la escuela El Capricho estaban felices. Y no era para menos, ya que el pasado viernes 5 de abril junto a las autoridades recibieron las obras de ampliación y reparación de este establecimiento.

Imagen 590Cabe destacar que el nuevo y moderno edifico tiene una capacidad para 297 alumnos, contando con una superficie útil de 2.173 mt2. Entre las obras remodeladas y nuevas se incluyen intervenciones en el área administrativa, área docente, jardín infantil, y multicancha techada, entre otras.

El alcalde Fernando Huaiquil comentó que “esta es una aspiración soñada por mucho tiempo en los vecinos de El Capricho, ya que esta nueva escuela sin duda ayudará a mejorar el proceso educativo de nuestros niños en la comuna de Galvarino” mencionó el edil.

Sobre el reciento, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, mencionó que “éste es un proyecto muy importante, que permite ir disminuyendo las escuela unidocentes construyendo establecimientos que nos posibilitan concentrar alumnos” señaló.

A la inauguración asistieron padres y apoderados de este establecimiento, al igual que vecinos de la comunidad El Capricho.

Imagen 399

Sobre Carlos Sáez