Finaliza 13° versión del Festival de la Voz del Valle en Galvarino

Fueron 10 participantes de diferentes ciudades del país quienes llegaron a probar suerte al décimo tercer festival de La Voz del Valle en Galvarino, un evento que cada año organiza la Municipalidad de esta comuna como parte de las actividades de verano.

Los premios consistentes en dinero efectivo y una estatuilla fueron entregados en la última noche de festival por el alcalde, Fernando Huaiquil y los concejales.

Con un amplio marco de público y artistas para todos los gustos, se desarrolló este gran evento musical el pasado viernes 15 y el sábado 16 de febrero en el gimnasio municipal de Galvarino.

Artistas invitados

La música y canto dieron vida a este mega evento la primera noche festival y que mejor que con la participación del reconocido grupo nacional “Sol y Lluvia” quienes abrieron esta primera jornada e hicieron cantar y bailar a los más de mil asistentes que se congregaron para corear sus canciones.

En el humor, los encargados de hacer reír al público galvarinense fue El Valdiviano y Dany Humor, mientras que a cargo de la música mapuche, estuvo el reconocido cantautor Joel Maripil Levipil y el grupo Nativos.

Para la segunda noche de festival, el grupo que hizo bailar a todo el público fue Ruta Tropical, músicos de la comuna quienes con su gracia y simpatía se ganaron a los cientos de galvarinenses que apoyan y siguen a esta reconocida agrupación musical.

Ganadores de la competencia

El intérprete más popular recayó en Vanessa Quintana Gómez de Galvarino.

En tanto los 3 primeros lugares se repartieron de la siguiente manera: Tercer Lugar: Carla Pérez Henríquez de Hualpen. El segundo Lugar fue para Oscar Rosas Sánchez de la ciudad de Puerto Montt, y el Primer Lugar indiscutiblemente fue para Fermín Opazo Oñate de Chillan.

Cabe mencionar que los organizadores este tremendo evento dijeron estar conformes con la realización de la XIII versión del Festival de la Voz del Valle.

Finalmente, este año los animadores de este evento fueron; la periodista Mariela González y el locutor radial, Rolando Gómez Osses.

Sobre Carlos Sáez