Galvarinenses disfrutaron del Jazz

La orquesta Conchalí­ Big Band se presentó en la plaza de armas de la comuna, deleitando a los asistentes con toda la fuerza, el ritmo  y el corazón del Jazz.

A las 21:00 hrs, del martes 29 de enero subieron al proscenio de la plaza de Galvarino niños y jóvenes integrantes de la orquesta Conchalí­ Big Band, una agrupación que ya tiene casi veinte años de trayectoria, la cual fue creada por el cornista clásico y trompetista swing, Gerhard Mornhinweg, con el apoyo de la Municipalidad de Conchalí.

Cabe mencionar que La Big Band de Conchalí se ha transformado en uno de los proyectos de educación alternativa más exitoso del país. Una iniciativa buscaba encontrar y rescatar talentos en una de las comunas de mayor riesgo social de Chile.

“La visita de esta orquesta – Conchalí Big Band – a Galvarino, es parte de las actividades de verano que se están realizando en la comuna y además, es una instancia para acercar la cultura y ofrecer una nueva alternativa musical a los galvarinenses” señaló el alcalde Fernando Huaiquil.

Es así, que por más de una hora, el público asistente pudo disfrutar del talento y el mejor Jazz que llegó a la comuna gratuitamente.

Trayectoria de Conchalí­ Big Band

Esta agrupación músical ha realizado una gira por Europa y un gran número de presentaciones a nivel nacional, compartiendo escenario con intérpretes de la talla de Claudia Acuña y su cuarteto de Newyorkinos.

Los notables logros y avances le han hecho ganar el respeto y aprecio de bandas universitarias como la Big Band UC, la Big Band UCV, la Metropolis Big Band y sus “padrinos”, la Andrés Big Band. Todo este reconocimiento les permitió grabar su álbum debut Swinging Christmas con Andrea Tessa y Rolando Mazardo.

 

 

 

 

Sobre Carlos Sáez