Con un Acto Cívico y Desfile la comuna de Galvarino celebró las Fiestas Patrias

Más de 30 Escuelas e Instituciones estuvieron presentes en el desfile de Fiestas Patrias en conmemoración de estos 202 años de Independencia.

El vienes 14 de septiembre se desarrollaron las principales actividades dieciochenas  en la comuna de Galvarino.

Te Deum

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con el tradicional Te Deum, acto de acción de gracias organizado por la Parroquia San Antonio de Padua, actividad de la que participó el alcalde Miguel Hernández, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, los concejales John Ramírez, Arnoldo Llanos, Hernán Horn y Roberto Hernández.

En su homilía, el párroco de la Iglesia católica, Pbro. Víctor Núñez, valoró el trabajo que han desarrollado las autoridades y funcionarios públicos por Galvarino, e invitó a la comunidad galvarinense a rezar por sus autoridades, más aún en este periodo eleccionario. El sacerdote imploró oraciones a Dios por las nuevas autoridades que tendrán la tarea de regir los destinos de la comuna en los próximos años.

Acto cívico

Más tarde, se dio inicio en la plaza de armas al acto cívico por este nuevo Aniversario Patrio, oportunidad donde se reconoció el trabajo misionero, espiritual y evangelizador de nueve pastores de iglesias evangélicas y católicas de Galvarino, un público homenaje que realizó el concejo municipal junto al alcalde de la comuna.

Así también, se destacó al equipo de Voleibol de la escuela Gabriela Mistral, estudiantes que obtuvieron el primer lugar a nivel regional en esta disciplina en la categoría sub-14, y que tendrán la tarea de representar a La Araucanía en el Nacional de Voleibol que se desarrollará en el mes de octubre en la ciudad de Rancagua.

En su último discurso público de Fiestas Patrias el alcalde Miguel Hernández, hizo una breve reflexión del país que hemos construido. Haciendo un llamado a que nos sintamos todos galvarinenses, buenos chilenos, buenos hermanos y buenos vecinos. “Estos 202 años como país independiente nos entrega un tremendo legado, que ha sido construido gracias al trabajo de muchos chilenos. Hagamos un esfuerzo de solidaridad, respeto y responsabilidad para ser capaces de construir un Chile mejor para nuestros hijos” dijo.

Además, en el contexto de elecciones municipales, el edil invitó a que no se produzca una polarización durante este periodo eleccionario en los habitantes de la comuna, entre los que apoyan a uno u otro candidato, sino más bien, “los quiero invitar a que este sea un evento cívico de respeto, de propuestas, de querer sentir un mejor progreso parar esta comuna y que no se transforme en una revierta pública donde pelean amigos, vecinos y familias muchas veces” mencionó.

Desfile

En esta oportunidad fueron más de 30 escuelas de Galvarino que desfilaron frente a las autoridades y donde desatacó la impecable participación de bandas de guerra de todas las Escuelas y Liceos. Además, se contó con la participación de escuelas particulares que no quisieron restarse a esta celebración.

Vino de Honor

Y para terminar la jornada, las autoridades junto a comunidad galvarinense se trasladó a los salones de Cuerpo de Bomberos para participar de tradicional vino de honor, instancia donde los presentes degustaron de unas ricas empanadas y aprovecharon de bailar unos pies de cuecas.

 

Sobre Carlos Sáez