Nueva pasarela de Colpi permite mayor conectividad entre las comunidades

El pasado viernes  29 de junio se realizo en el sector de Colpi, la inauguración de dicha pasarela  esta ceremonia Asistió nuestro alcalde Miguel Hernández, el concejal Fernando Huaiquil, los directores de Secplan, Prodel, obras. Además de representantes de la Municipalidad de Traiguen.

La nueva infraestructura, que fue ejecutada con fondos FRIL, tiene una longitud de 66 metros en construcción metálica y tuvo una inversión de $ 49.999.999. A contar de este viernes  permite el desplazamiento de los habitantes sobre el río Colpi.
y permite la unión de dos provincias Malleco y Cautín , dos comuna Traiguen y Galvarino y especialmente dos comunidades Colpi norte y Colpi sur.

Para Daniel  Gonzales Presidente  de Colpi sur  y responsable de presentar en nombre de su comunidad este requerimiento, señalo “primero estar agradecido con el Alcalde. Don miguel Hernández  y el concejo municipal  porque se la jugaron por este proyecto que es un sueño para nosotros. Porque antes teníamos que ir a Traiguen para visitar a nuestras familias que estaban frente a nosotros y solo nos separaba el rio”.

Para Johnson Rivera Dirigente de Colpi norte, “es un orgullo estar ante la presencia del Alcalde de Galvarino don Miguel Hernández y su gente, que decidieron apoyar esta pasarela, estamos orgullosos de cumplir un sueño que tenían nuestros antepasados y que algunos perdieron la vida para poder cruzar el rio en el invierno, pero hoy solo nos queda la gratitud hacia ustedes, a mi me hubiese gustado que nuestro alcalde de Traiguen hubiese apoyado este proyecto,

fui muchas veces a conversar con él, simplemente nos decía que no era posible porque su costo era muy alto, cuando los vecinos de la comunidad de Colpi sur, nos contaron que habían conversado con su Alcalde y después fue aprobado por el concejo municipal de Galvarino y que se iniciaba la postulación de dicho proyecto, no lo podíamos creer, y hoy me doy cuenta que estamos despertando de un hermoso sueño. Que ustedes llevaron adelante y que se les recordara por siempre”

Para el alcalde Miguel Hernández solo quedaba agradecer al concejo Municipal, a los profesionales de la municipalidad encabezada por don Jaime Solís encargado de Secplan, quien estuvo al frente de este proyecto, no exento de problemas, pero salió y ahora estamos en condiciones de poder inaugurarlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HFIBq5TigoI&feature=autoshare[/youtube]

Sobre ismael