Usuarios del PDTI participaron de Programa de Capacitación y Gestión de Negocios Agrícolas

80 agricultores pertenecientes a las cuatro Unidades Operativas del PDTI, participaron de capacitaciones en Gestión de Negocios Agrícolas a cargo de la consultora Terrainnova.

Asistir técnicamente a emprendedores de Galvarino fue el objetivo de este ciclo de capacitaciones que entregó la consultora Terrainnova a empresarios de la comuna en temas ligados a gestión de empresas agrícolas. Es por ello que días atrás, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de este Programa, actividad en la cual participó el alcalde Miguel Hernández junto al encargado de la oficina de Indap en la comuna, Roberto Redel, el gerente de la consultora Terrainnova, Jerónimo Molina, el coordinador de la Udel, Jorge Ravanal y los agricultores beneficiados provenientes de los sectores de Nilpe, Curaco, Mañiuco y Ñielol.

A través de estas capacitaciones, los emprendedores locales lograron conocer y desarrollar los aspectos básicos de la administración de empresas. Así también, aplicar los elementos básicos de mercado y poner en práctica los cálculos de costos y fijaciones de precios.

Cabe mencionar que los talleres se llevaron a cabo en el gimnasio municipal de la comuna en sesiones de  cuatros horas para grupos de 20 personas, durante varios meses.

Sobre Carlos Sáez