Esmeralda de Empedrado es el Equipo Campeón del 27º Nacional de Fútbol Rural que se efectuó en Galvarino

Por 5 goles a 2  se coronó bicampeón el equipo Esmeralda de Empedrado en la final del Campeonato Nacional de Fútbol Rural serie Honor que se desarrolló en Galvarino desde el 18 al 26 de febrero.

A la séptima región y por segundo año consecutivo se fue la Copa del Primer Lugar de este Campeonato Nacional de Fútbol Rural, el cual, reunió a más de 20 equipos provenientes de todo el país, y que este año tuvo como sede a las comunas de Ercilla, Lumaco, Chol Chol, Nueva Toltén y donde Galvarino fue la sede oficial.

A eso de las 15:00 hrs., en el estadio municipal de la comuna se enfrentaron los dos equipos que disputaban el primer lugar de esta liga, Esmeralda de Empedrado y Cóndor de Huallillinga, donde rápidamente el marcador se inclinó para el equipo de la región del Maule.

Premiación

Posteriormente al partido se desarrolló la ceremonia de premiación a los equipos ganadores, donde participó el alcalde de Empedrado Gonzalo Tejos Pérez, el alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón, representantes de la directiva nacional ANFUR, Luis Tirado Carvajal, Marcos Hernández, y Carlos Prado. Además, se contó con el presidente regional de la ANFUR, Miguel Fritz y Hans Parraguez, quien es el presidente comunal de ANFUR en Galvarino. Y donde también, estuvo en representación del alcalde Miguel Hernández y uno de los organizadores del evento, el encargado de Deporte y Cultural del Municipio, Marcelo Inostroza.

En la oportunidad, el tesorero nacional de la ANFUR agradeció a las comunas sedes y a los deportistas que hicieron posible este evento deportivo nacional. “Quiero felicitarlos por el comportamiento que han tenido. Esto engrandece el deporte rural y el deporte que todos queremos” mencionó Marcos Hernández.

Resultados

 1º Lugar: Esmeralda de Empedrado

2º Lugar: Cóndor de Huallillinga
3º Lugar: El Bosque de María Pinto

4º Lugar: La Ramada de Punitaqui

 Final

Esmeralda 5 Cóndor 2
El Bosque 3 La Ramada 1

no images were found

Sobre Carlos Sáez