ANUNCIAMOS LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE ALUMBRADO AL INTERIOR DE NUESTRO CEMENTERIO MUNICIPAL.

OTRA BUENA NOTICIA PARA GALVARINO:

Por primera vez, en la historia de #Galvarino, se contará con iluminación de tipo ornamental, en el interior del recinto.

Entendiendo que cada visita al Camposanto, conlleva en sí misma una especial particularidad y sensibilidad para cualquiera de nuestros vecinos, y considerando la ausencia de iluminación en el acceso y en el interior del camposanto, nuestro Jefe Comunal ha impulsado este proyecto que permitirá una mejor circulación en el acceso y en el interior del cementerio, obteniendo además una mayor confortabilidad y seguridad, en el momento en que visitemos a nuestros seres queridos que ya nos han dejado.

Es así, que el día Viernes recién pasado (11 de septiembre), se llamó a licitación pública “4170 – 62 – LE20”, denominada “Construcción proyecto eléctrico de alumbrado interior cementerio de la comuna de Galvarino”.

La empresa adjudicataria, dispondrá de $ 28.061.000. (veintiocho millones, sesenta y un mil pesos) para su ejecución, y debe concluir la obra en un plazo máximo de sesenta días.

El desarrollo de esta obra, contempla la instalación de 21 faroles tipo “pagoda”, con tecnología LED, de 90 watts, colocadas sobre postes de 3” de diámetro y de 4 metros de altura, incluyendo canalizaciones, alambrado, barras de puesta a tierra, interruptores de protección diferencial, etc..

Las luminarias serán instaladas aun costado de los caminos de circulación de las personas, respetando la vegetación existente.

También se confeccionará un nuevo tablero de distribución e iluminación al interior del edificio de acceso al cementerio.

Este tablero contará además con un tomacorriente que permitirá alimentar las herramientas eléctricas que se utilizan en las diversas obras al interior del recinto.

Otro proyecto que contribuye el desarrollo de nuestra querida Comuna de Galvarino.

Sobre ismael