ONEMI declara alerta temprana preventiva regional por el sistema Frontal para el día 16 de Julio hasta la mañana del día viernes 17 de julio del presente año


 

Frente de mal tiempo en Galvarino.

La Municipalidad de Galvarino a través del Comité Operativo de Emergencia, encabezado por el señor alcalde don Marco Hernández Rojas informa a la comunidad Análisis Técnico de Riesgo emanado por ONEMI.

Los antecedentes suponen un aumento en los riesgos asociados a variables meteorológicas, por viento y lluvia por lo que ONEMI declara alerta  temprana preventiva regional por el sistema Frontal para el día 16 de Julio hasta la mañana del día viernes 17 de julio del presente año.

Se solicita a la población, revisar sus techumbres  y estar atentos a la caída de árboles que pueden provocar interrupción del tránsito, servicio eléctrico, telefónico y alteración de la conectividad. Por  motivo de temporal se recomienda asegurar techumbres en las viviendas y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia.

Respecto a las precipitaciones, se sugiere monitorear canales  y evitar basuras en zona de colectores de aguas lluvias que puedan provocar anegamiento o inundaciones.

 

Sobre ismael