Marco Hernández Rojas, Alcalde de la comuna de Galvarino, saluda con especial afecto y atención a todo el pueblo mapuche, destacando el valor, sabiduría, fortaleza y aporte de la cultura mapuche a la sociedad.

Marco Hernández Rojas, Alcalde de la comuna de Galvarino, saluda con especial afecto y atención  a todo el pueblo mapuche, destacando el valor, sabiduría, fortaleza y aporte de la cultura mapuche a la sociedad.

En este cambio de ciclo, renovación de la naturaleza y reflexión sobre el sentido de la presencia del pueblo mapuche,  invito a la sociedad en su conjunto a reflexionar. y valorar todos los aportes que han significado desde su cosmovisión  a nuestra humanidad, comunidad y especialmente a nuestra comuna, dándole un realce y una identidad propia invaluable en todos los tiempos.

Con el izamiento de la bandera mapuche en el frontis de nuestro Municipio, queremos rendir homenaje, reconocimiento y valoración en este  We Trupantü a todas las comunidades que conforman el Lof de Galvarino, pu machi, pu lonko, pu kim che, pu werken, dirigentes y miembros activos de la práctica cultural, que  aportan diariamente con identidad, cosmovisión y pertinencia la convivencia pluricultural.de nuestra sociedad.

En el sentido máximo de la vida y la convivencia con la naturaleza entregamos al pueblo mapuche un fraternal saludo de We Tripantü..

 

 

Sobre ismael