Aumenta Cifras de contagiados por COVID 19 en Galvarino.


La Municipalidad de Galvarino, a través de la información proporcionada por la autoridad sanitaria, informa a la comunidad, que al día de hoy 12 de junio del año 2020, existen 87 casos confirmados de COVID 19 en la comuna de Galvarino. Los nuevos casos, corresponden principalmente al sector rural, se trata de hombres y mujeres que se encuentran cumpliendo cuarentena en sus domicilios y residencia sanitaria en Temuco. Sus contactos directos han sido identificados y el Hospital de Galvarino como el Departamento de Salud Municipal siguen el protocolo correspondiente de monitoreo estricto a los casos.
IMPORTANTE: actualmente hay varios exámenes a la espera de resultados, con alto índice de sospecha, motivo por el cual se podría dar otro aumento sustantivo en las cifras.
El alcalde de la comuna Marcos Hernández Rojas, ha solicitado Cuarentena comunal y mañana comenzará la fiscalización de militares en la comuna, sin embargo, reitera el llamado a la ciudadanía a protegerse, cuidar a su familia y evitar conductas de riesgo ante el coronavirus, llamando a tomar conciencia y extremar las medidas de prevención.
Cualquier otra información referente al tema, será entregada a través de medios oficiales y previa autorización de la autoridad sanitaria.
Consultas al fono: 452689347- +56993260527-452689348.

Sobre ismael