Contagios por COVID 19 afectan gravemente a la comuna de Galvarino.

Contagios por COVID 19 afectan gravemente a la comuna de Galvarino.
La Municipalidad de Galvarino, a través de la información proporcionada por la autoridad sanitaria, señala a la comunidad que la situación que afecta a la comuna por contagio de COVID-19 es grave, y a pesar de todos los esfuerzos locales se requiere que la autoridad nacional ponga de manera urgente su atención en Galvarino. En este sentido, el alcalde de la comuna don Marco Hernández Rojas, solicitó a las autoridades nacionales y sanitarias cuarentena total, dotación de militares para la comuna y aduana sanitaria, ante el aumento significativo de personas contagiadas, conductas de riesgo por parte de algunos ciudadanos y la necesidad de mayor fiscalización para la protección, a fin de complementar y apoyar la prevención del corona virus en nuestra población.
IMPORTANTE: actualmente hay varios exámenes a la espera de resultados, con alto índice de sospecha, motivo por el cual se podría dar otro aumento en las cifras.
Compartimos nota de prensa desarrollada por el Diario Austral y llamamos a la comunidad a extremar las medidas de prevención y protección, asumiendo que el autocuidado es clave para evitar la expansión del contagio por coronavirus, en la espera de respuestas por parte de las autoridades frente a la grave situación que nos afecta.
Cualquier otra información referente al tema, será entregada a través de medios oficiales y previa autorización de la autoridad sanitaria.
Consultas al fono: 452689347- +56993260527-45268934

https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2020/06/06/657931/Brote-de-covid-en-Galvarino-se-habria-iniciado-por-un-taxista-alcalde-pide-cuarentena-total.aspx?utm_source=Interna+Arriba&fbclid=IwAR0SG0r8t5jdx0dkJ0EIvc1K7zpHliDyiYid_WeBQmkr1ojhBc4Wemuxcvo

Sobre ismael