Recomendaciones de atención sanitaria para Comercio y ciudadanía en general para la comuna de Galvarino.

Recomendaciones de atención sanitaria para Comercio y ciudadanía en general para la comuna de  Galvarino.

El Municipio de Galvarino, a través de su alcalde don Marcos Hernández Rojas, frente al avance del COVID – 19 su efecto en la comuna, en el comercio local y la ciudadanía en general, recomienda implementar protocolos de atención sanitaria que garanticen la prevención del contagio por Corona virus y la protección de la población a través de ordenanza Municipal. Llámese a la población a considerar las siguientes medidas.

  1. Uso obligatorio de mascarillas a través de Ordenanza Municipal que faculta el cobro de multas de 2 UTM a quien no lleve mascarilla en calidad de infracción, correspondiente a $100.000 aproximadamente, y 4 UTM a quienes sean reincidentes.
  2. El Comercio Local en todas sus expresiones deberá cerrar a las 19:00 horas.

Para realizar las ventas y que la actividad comercial se realice de  forma  segura,  recomendamos tomar las siguientes medidas preventivas:

1.- Demarcar zona de atención en una distancia al menos de 1 metro y ½ a 2 metros, entre personas. (a la entrada del negocio y en los lugares de pago)

2.- Se prohíbe la  aglomeración con más de 10 personas al interior del local comercial y siempre que los metros cuadrados lo permita. Si usted es comprador asista solo, no arriesgue a sus hijos o personas mayores y asista cuando sea indispensable.

3.- Evitar contacto físico interpersonal. (Solo saludo verbal, NO saludar de mano o beso, evitar tocarse la cara con las manos).

4.- Al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con el codo o pañuelo desechable, luego lavarse las manos.

5.- Disponer al ingreso de un sistema de higiene para los clientes. Un lugar para lavarse las manos al entrar, con agua,  jabón y toallas desechables o un dispensador de alcohol gel. Al salir, es necesario volver a lavarse las manos.

6.- El o los vendedores deberán utilizar sus Equipo de Protección Personal, para la atención de público, al menos guantes y mascarilla.

7.- Al finalizar la jornada se recomienda de forma diaria realizar limpieza y desinfección de los espacios de atención de público (remoción de materia orgánica, con ayuda de detergentes y posterior enjuague con agua, con posterioridad a la limpieza se debe proceder a la desinfección de las superficies limpias, para lo cual se pueden utilizar, rociadores, toallas, paños o trapeadores con agua y cloro)

8.- Generar mecanismo de control de ingreso con barrera física o humana, a fin de garantizar las medidas sanitarias.

9.- Si usted es cliente, tome solo aquellos productos que va a comprar y asegure el lavado de manos al entrar y salir del negocio.

10.- Cuando termine la jornada de trabajo o compras lave bien sus manos con jabón y bote su equipo de protección en un lugar seguro y cerrado.

11.- Respete el horario de toque de queda, incumplir tiene sanciones legales.

Importante

  • Sigue las medidas de prevención.
  • Es responsabilidad de todos ayudar al control de este virus.
  • Ante posibles contagios comunícate al 600 360 7777

Sobre ismael