Cinco nuevos casos de contagio por COVID 19 en la comuna de Galvarino.

Cinco nuevos  casos  de contagio por COVID 19  en la comuna de Galvarino.

La Municipalidad de Galvarino,  a través de la información recibida por la autoridad sanitaria local, informa a la comunidad,  que al día de hoy  30 de mayo del año 2020, existen 5 nuevos casos   confirmados de COVID 19.  Sumando un total de 13 personas que han sido contagiadas en la comuna de Galvarino. Los nuevos casos, se encuentran cumpliendo  cuarentena en sus domicilios,  sus contactos directos han sido identificados y el Hospital de Galvarino como el Departamento de Salud Municipal  siguen el protocolo correspondiente de monitoreo estricto a los casos.

Reiteramos a la comunidad la necesidad de ser responsables con nuestras actitudes y comportamiento social ya que lamentablemente la irresponsabilidad de las conductas ciudadanas, han aumentado significativamente el número de contagiados en nuestra comuna.

El alcalde de la comuna Marcos Hernández Rojas , llama a la comunidad a enfrentar en conjunto el desafío, sumado a todos los esfuerzo que el Municipio realiza a través de la atención domiciliaria a postrados, enfermos crónicos, embarazadas, entrega de medicamentos en domicilio, sanitización de lugares públicos y zona urbana, cordón sanitario de ingreso a la ciudad, coordinación con actores locales y particulares para la prevención, protocolo de funerales, protocolo de comercio,  patrullaje preventivo, turnos éticos de atención municipal, aseguramiento alimentario, entrega de agua en camiones aljibes, decreto de uso obligatorio de mascarillas en la comuna y, apoyo a la gestión del Hospital de Galvarino, entre otros. En este mismo sentido,  llama a la comunidad a mantener conductas responsables frente a los demás, NO recibir visitas, evitar las reuniones de amigos y familiares, mantener el distanciamiento social, NO saludar de mano, abrazo y beso, mantener el lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar  OBLIGATORIAMENTE  mascarilla como lo establece la normativa local y  nacional. Así también, solicitamos evitar circular y asistir a lugares públicos a NO SER QUE, sea estrictamente necesario o por trabajo. Finalmente recordar, que los niños y personas mayores NO deben salir de sus casas, por ser los grupos de mayor riesgo. Sea responsable, empático y solidario en tiempos de pandemia.

Cualquier otra información referente al tema, será entregada a través de medios oficiales y previa autorización de la autoridad sanitaria.

Consultas al fono: 452689347- +56993260527-452689348.

Sobre ismael