SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La Municipalidad de Galvarino, a través del Consejo de Seguridad Pública,el Comité Operativo de Emergencia  y el Comité de Protección Civil, encabezado por el señor Alcalde don  Marcos Hernández Rojas. Informa a la comunidad sobre el aumento de cifras en contexto de Violencia Intrafamiliar a nivel nacional, regional y comunal, durante el   tiempo de cuarentena por Coronavirus. La violencia Intrafamiliar es un delito sancionado por la ley 20.066. Se denomina VIF a todo maltrato realizado por un familiar y que afecte la vida o la integridad física, psíquica o sexual de una  persona.

Si sufres algún tipo de Violencia Intrafamiliar, no dudes en denunciar en:Fono Familia de Carabineros de Chile 149 o al 133, Disponible las 24 horas, PDI 134, WhatsappMujer+56997007000 modalidad silenciosa y confidencial o al Call Center de la Fiscalía 6003330000, también pueden usar el fono Denuncia segura 600 400 0101 de carácter anónimo.

La violencia Intrafamiliar puede ser denunciada tanto por la Víctima o por un tercero de forma cofidencial. Si estas en cuarentena con tu agresor(a) y necesitas orientación y apoyo NO DUDES EN PEDIR AYUDA.

Para mayor información ingresar  a la página www.sernameg.gob.cl

Llamamos a la comunidad a proteger a la familia y las personas, asumiendo que la violencia en cualquiera de sus formas deja secuelas importantes para toda la vida y en la complejidad de la pandemia que vivimos, debemos denuncias

 

Sobre ismael