Nuevos casos COVID 19 confirmados en la comuna de Galvarino.

Nuevos  casos  COVID 19  confirmados en la comuna de Galvarino.

La Municipalidad de Galvarino,  a través de la información recibida por la autoridad sanitaria local, informa a la comunidad,  que al día de hoy  27 de mayo del año 2020, existen 4 nuevos casos   confirmados de COVID 19.  Tres  de ellos son rurales y un caso es urbano. Se trata de 3 hombres  y 1 mujer que se  encuentran cumpliendo  cuarentena en sus domicilios,  sus contactos directos han sido identificados y el Hospital de Galvarino como el Departamento de Salud Municipal  siguen el protocolo correspondiente de monitoreo estricto a los casos. Además, informar a la comunidad que hay varios exámenes a la espera de resultados con alto índice de sospecha.

Lamentamos  profundamente el aumento de casos positivos en nuestra comuna, y llamamos a la comunidad a mantener conductas responsables frente a los demás, NO recibir visitas, evitar las reuniones de amigos y familiares, mantener el distanciamiento social, NO saludar de mano, abrazo y beso, mantener el lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar  OBLIGATORIAMENTE  mascarilla como lo establece la normativa nacional. Así también, solicitamos evitar circular y asistir a lugares públicos a NO SER QUE, sea estrictamente necesario o por trabajo. Finalmente recordar, que los niños y personas mayores NO deben salir de sus casas, por ser los grupos de mayor riesgo. Sea responsable, empático y solidario en tiempos de pandemia.

Cualquier información referente al tema, será entregada a través de medios oficiales y previa autorización de la autoridad sanitaria.

Consultas al fono: 452689347- +56993260527-452689348.

 

Sobre ismael