¿Cómo obtener la clave única?

La Municipalidad de Galvarino a través de su departamento social,  comparte a la comunidad, información del servicio de Registro Civil e Identificación, sobre cómo obtener Clave Única. La Clave Única es un registro importante para realizar trámites y acudir a diversos servicios y beneficios que ofrece el Estado, tales como:

  • Salvo conducto.
  • Modificación de forma de pago para beneficios del IPS.
  • Solicitar el ingreso al Registro Social de Hogares (RSH).
  • Certificado de antecedente para fines particulares.
  • Subsidios de arriendo de vivienda.
  • Entre otros.

Para obtener esta clave se requiere un trámite presencial en el Registro Civil o Chile Atiende. Ante  la emergencia del COVID-19, se habilitó el trámite Online para acceder a esta clave sin la necesidad de acudir a una sucursal, esta opción está disponible solo para aquellas personas que hayan obtenido (renovado) su Célula de Identidad durante los últimos cuatro años, solo la pueden solicitar personas mayores de 14 años.

Las personas que cumplan con esta condición solo deben activar su clave única, deben ingresar a la página www.claveunica.gob.cl y hacer clic en activar mi clave, luego el sitio web solicitará que ingrese con su RUT para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y código de activación y así  podrás ingresar una contraseña la cual será la clave única.

Obtener Clave única de forma presencial.

Las personas que no cuentan con la condición señalada anteriormente deberán cumplir con el trámite presencial. Para ello deben acercarse a la oficina del Registro Civil o Chile Atiende más cerca con su cédula de identidad y solicitar la clave única, éste proceso no tiene ningún costo.

Para aquellos que requieran apoyo, el Municipio a través de su  alcalde, a dispuesto que el programa Organizaciones Comunitarias atienda  en turnos éticos en el centro cultural de  lunes a viernes desde  08:00 horas a  14:00 horas para apoyar la gestión de quienes lo requieran.

IMPORTANTE: Si  obtuvo la clave y la activaste, pero no la recuerdas la contraseña., puede, recuperarla en línea.

Solicitamos a quienes  manejan herramientas tecnológicas y forman parte de la familia a colaborar con este proceso y así disminuir las aglomeraciones, Seamos solidarios y protejámonos del COVID-19.

Para mayor información: www.chileatiende.cl

https://claveunica.gob.cl/

Finalmente, recordar que  el municipio a través del programa Organizaciones comunitarias está atendiendo en turnos éticos en el centro cultural de  lunes a viernes desde  08:00 horas a  14:00 horas para apoyar la gestión de  personas que no cuentan con herramientas tecnológicas en su hogar o que necesitan apoyo para obtenerla.

 

 

Sobre ismael