INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

La Municipalidad de Galvarino, a través de su Alcalde don Marcos Hernández Rojas, informa  que hemos recibido minuta oficial de parte del seremi de Desarrollo Social don Rodrigo Carrasco,  que señala los aspectos fundamentales sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  del Ministerio de Desarrollo social y Familia, Se trata de una ayuda económica, por un periodo de hasta de 3 meses, que busca apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19. Este proceso solo se hace a través de la página  www.ingresodeemergencia.cl. y las consultas, también pueden canalizarse a través de  www.chileatiende.gob.cl       Para  quienes no dispongan de internet o de las herramientas para desarrollar la postulación y con el objetivo de favorecer a las personas, el Municipio ha dispuesto un equipo de apoyo en formato de turno ético en el siguiente horario: lunes a viernes entre 08:00 horas a 14:00 horas en oficina de OMIL  Fono consultas: 452689333.

Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable. Además los hogares que no cumplan necesariamente con el requisito de tener un ingreso mayoritariamente informal, pero cuentan con al menos un integrante mayor de 70 años que reciba la Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, recibirán dos montos según la cantidad de integrantes que cumplan con los requisitos.

¿A quién está dirigido?

  • Hogares que pertenezcan hasta el 90% más vulnerable según el Registro social de Hogares (RSH)
  • Hogares que pertenezcan hasta el 60% más vulnerable según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE).
  • No percibir ingresos formales( Es decir, no poseer remuneración de contrato laboral, boletas de honorario, pensiones en AFP o percibir el seguro de Cesantía)
  • Percibir ingreso formales muy
  • Hogares que tengan dentro de sus integrantes una persona de 70 años o más que reciba la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV).

 

 

¿Cómo Postular al IFE?

  • Si crees que tu hogar cumple con los requisitos para el Ingreso Familiar de Emergencia, debes ingresar a la página Web ingresodeemergencia.cl para continuar con tu solicitud.
  • Para ingresar a la plataforma, puedes hacerlo con la información de tu cédula de identidad (Rut, fecha de nacimiento y número de documento) o con tu Clave Única.
  • Una vez dentro debes seguir los pasos que indique la plataforma. Deberás ingresar tu correo electrónico, telefónico y los datos para el pago, es decir, la información sobre la cuenta bancaria donde quieras recibir el beneficio. El titular de la cuenta debe ser necesariamente el jefe de hogar, según el Registro Social de Hogares.
  • Finalmente, debes leer y aceptar la declaración jurada y enviar. A partir de este momento, tu postulación comenzará a ser procesada,
  • El resultado de tu postulación se notificará a través de tu correo electrónico.
  • En el momento en el que seas notificado sobre el resultado de tu postulación, tendrás 10 días hábiles para hacer tus reclamos o apelaciones a través de la misma web.
  • IMPORTANTE: Las personas podrán efectuar la solicitud al IFE a partir del miércoles 20 y hasta el 29 de mayo del 2020, en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

 

Plazos Postulación por aporte:

1er aporte: 20 de mayo hasta  29 de mayo.

2do aporte: 30 de mayo hasta 29 de junio.

3er aporte: 30 de junio hasta 31 de julio.

 

Para mayor información a este beneficio, ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl

www.chileatiende.gob.cl

 

Este proceso solo se hace a través de las páginas mencionadas, sin embargo el Municipio ha dispuesto un equipo de apoyo en formato de turno ético de lunes a viernes entre 08:00 horas a 14:00 horas en oficina de OMIL  Fono consultas: 452689333.

 

Sobre ismael