Regímenes de visitas y pensión de alimentos.

La Municipalidad de Galvarino a través de la Oficina de Protección de la Infancia y Adolescencia de Galvarino. Informa a la comunidad que debido a las frecuentes consultas de usuarios en relación al régimen de visitas y pensión de alimentos en este período de pandemia por COVID-19, y frente al publico abordaje del tema a través de medios comunicacionales de carácter nacional, los Tribunales de Familia señalan que “será prioridad velar por el Interés Superior del niño, niña y adolescente, esto quiere decir, que se privilegiará la integridad física y psíquica de los niños».

 

En relación al régimen de visitas, los padres deberán acordar suspender en lo posible las visitas acordadas para proteger la salud y vida de los hijos, pudiendo posteriormente hacer uso de la acumulación de las no realizadas. Sin perjuicio de ello, el cuidador que tenga bajo su cuidado al Niño, Niña y  Adolescente,  deberá garantizar otros mecanismos de comunicación entre su hijo/a y el otro progenitor mediante llamadas y video llamados.

 

Respecto a la pensión de alimentos, ésta no podrá ser suspendida pues los Niños, Niñas y Adolescentes, requieren que sus necesidades sean cubiertas, no obstante, en caso de despido o disminución de la remuneración, el progenitor que cancela la pensión tendrá la opción de solicitar una rebaja de dicho monto.

 

Consultas: www.juzgadodefamilia,cl

Fono OPD: 452689363

 

Sobre ismael