COMUNICADO PÚBLICO ante hechos de violencia en el Municipio

COMUNICADO PÚBLICO

29 de mayo de 2017

 Ante los hechos ocurridos este lunes 29 de mayo donde uno de nuestros funcionarios fue agredido al interior de la Municipalidad de Galvarino, queremos expresar públicamente nuestro repudio y condena ante este tipo de actos violentos.

Los funcionarios municipales están para trabajar con la comunidad y se merecen todo el respeto a la labor de servicio público que realizan.

La Municipalidad de Galvarino se encuentra preparando una querella criminal en contra del agresor, quien sin medir consecuencias, denostó la integridad física de uno de nuestros compañeros de trabajo, actitudes violentas e irracionales que no vamos a permitir.

Nuestra institución es de puertas abiertas, así nos ha mandatado nuestra primera autoridad comunal, y continuaremos trabajando en esta misma línea. No vamos a permitir que el actuar de personas violentistas, empañen el buen trabajo que hasta ahora hemos tenido con la comunidad galvarinense.

Es importante aclarar, que la situación ocurrida no tiene relación con un proceso de reivindicación de tierras, sino más bien, es un hecho delictual, a lo cual, hemos tomado todos los resguardos administrativos y policiales, para que esta situación no vuelva a ocurrir.

Cabe señalar que el agresor ya fue detenido y por lo tanto, ahora comenzará el proceso judicial correspondiente.

Javier Delgado Zúñiga

Alcalde (S)

Sobre Carlos Sáez