Alcalde inspecciona trabajos de extracción de ripio para mejorar caminos rurales en Galvarino

6 camiones, una retroexcavadora, una motoniveladora, un cargador frontal y una excavadora de 350, se encuentran trabajando a toda máquina en la extracción de árido en el sector de Hilohue en Galvarino.

“Tengo la convicción que durante este periodo de gestión, vamos a dar respuesta a la deuda histórica que existe por mejorar los caminos rurales en la comuna de Galvarino. Este es nuestro anhelo y estamos trabajando en ello, gestionando recursos y haciendo todos los esfuerzos”, mencionó el alcalde Marcos Hernández en su visita a terreno al sector de Hilohue, el pasado viernes 25 de mayo.

En tan sólo una semana, la gran cantidad de maquinaria municipal y privada que se encuentra trabajando en el sector de Hilohue, ha logrado acopiar más de 1.500 cubos de ripio, un arduo trabajo que se está realizando en el terreno de don Pedro Morales, con el propósito de acopiar este material pétreo y poder atender la sentida necesidad de mejorar los caminos vecinales en la comuna Galvarino.

Tras diversas gestiones de nuestra máxima autoridad comunal, quien comprometido con los dirigentes de las comunidades rurales, logró gestionar recursos a través de un PMU DE EMERGENCIA, proyecto que alcanza los 48 millones de pesos y que ha permitido contratar maquinaria pesada a privados para complementar el trabajo del Departamento de Obras Municipales, extrayendo el máximo de material pétreo, antes que comience el invierno.

“La necesidad de mejorar los caminos vecinales en nuestra comuna es grande, por eso, estamos haciendo todo el esfuerzo desde el municipio para responder a este requerimiento. Por eso, hemos gestionado recursos a través de proyectos para contratar maquinaria privada y así complementar el trabajo que estamos haciendo.  Recién llevamos 5 meses de gestión y estamos pensando en grande, por lo que el próximo año seguiremos gestionando recursos”, señaló nuestra primera autoridad.

Se espera que los trabajos continúen esta semana y que se duplique la cantidad de cubos acopiados a seis kilómetros del sector rural de Hilohue.

Sobre Carlos Sáez