Beca Municipalidad de Galvarino este año beneficia a 130 jóvenes que estudian en la Educación Superior

La Beca consiste en un aporte monetario que asciende al valor de una Unidad Tributaria Mensual por estudiante, recursos que para este año 2017 superan los 60 millones de pesos y que fueron aprobados por el alcalde y el concejo municipal de Galvarino.

El sábado 27 de mayo, en el auditórium del Centro Cultural de Galvarino, se realizó la ceremonia de la “Beca Municipalidad de Galvarino” oportunidad en la que participó el alcalde Marcos Hernández, los concejales; Alicia Morales, Sara Huenchupil, Pablo Hernández, Pablo Huenulao y Hans González, este último, presidente de la comisión de Educación del Concejo Municipal.

“Ser profesional implica un gran esfuerzo para nuestras familias, la Beca Municipal es un importante aporte que nos entrega la comuna de Galvarino y que nos permite en parte, sustentar los gastos que nos implica estudiar una carrera en la Educación Superior, (…) agradezco a quienes hacen posible y aprueban estos recursos para ayudarnos en esta etapa, e invito a mis compañeros a ser siempre constantes y responsables, ya que no hay una receta para triunfar, todo depende de nuestra perseverancia”, mencionó en su discurso Nicol Sepúlveda Fuentes, estudiante de 4º año en la carrera de Educación Diferencial en la Universidad Católica de Temuco.

En tanto, para el alcalde de Galvarino, este beneficio seguirá permaneciendo en la comuna y menciona que “nuestro desafío es seguir aumentado los beneficiaros de la Beca Municipalidad de Galvarino y así poder ayudar en parte, a tantas familia que sueñan que sus hijos sean profesionales. Galvarino necesita buenos profesionales y esperamos que ustedes jóvenes, algún día, devuelvan la mano y aporten con un granito de arena a su comuna, que hoy les ayuda en esta etapa de la vida” señaló el acalde Marcos Hernández.

Beneficiaros

La Beca Municipalidad de Galvarino nace el año 2006, con el objetivo de apoyar el ingreso y la continuidad de estudios superiores a jóvenes galvarinenses que presenten un buen rendimiento académico y una realidad socioeconómica que no les permita cubrir los gastos de la educación superior.

Para este año 2017, la cobertura alcanza a 130 estudiantes favorecidos, de los cuales 38 obtienen la Beca por primera vez y 92 renuevan el beneficio, todos alumnos regulares de carreras técnicas y profesionales en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades.

Para el presidente de la comisión de Educación del Concejo Municipal de Galvarino “la beca tiene dos pilares, uno es en lo social y lo otro es en lo académico. Las beses y requisitos los hemos ido ajustando desde la Comisión de Educación del Concejo para que la selección de los becados sea más objetiva y pueda llegar a estudiantes que lo necesitan. (…) Estos jóvenes tienen grandes proyectos en el futuro y que mejor, contribuir desde el municipio con este beneficio para ayudarles a cumplir una de sus metas”, mencionó el concejal Hans González.

Cabe destacar, que los recursos estarán disponibles en las cuentas de los estudiantes becados el miércoles 31 de mayo.

Sobre Carlos Sáez