Nuevo Jardín de Integra se inauguró en Galvarino

Inversión superó los mil millones de pesos y tiene una capacidad para 96 niños y niñas, 40 lactantes de entre 3 meses y 2 años de edad en el nivel de sala cuna y 56 párvulos de entre 2 y 4 años de edad en los niveles medios.  

Gran cantidad de autoridades comunales, regionales y nacionales convocó la esperada inauguración del Jardín y Sala Cuna de calle “Matta” de Fundación Integra en la comuna de Galvarino. Actividad en la que participó el Diputado, Fuad Chahin, la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes Valdivia, el Seremi de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo, el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández Rojas, los concejales; Alicia Morales Ñanculeo, Sara Huenchupil Díaz, Pablo Huenulao Muñoz, Hans González Espinoza y Pablo Hernández Lagos. Así también, estuvo presente el CORE, Manuel Aravena Saavedra, la Directora Regional del Sename, Ximena Oñate Ávila, directores de diferentes servicios públicos de la comuna y apoderados del nuevo Jardín de Fundación Integra.

La tarde del miércoles 24 de mayo, a las 16:00 hrs., se dio por inaugurado este nuevo y moderno Jardín, centro educativo que tiene gran capacidad para recibir a 96 niñas y niños y que significó una inversión de más de mil millones de pesos en terreno, infraestructura y equipamiento. Su moderna infraestructura cuenta con salas extra destinadas al juego y movimiento, para sala cuna y nivel medio, otorgando así más espacio para el desarrollo físico y sensorial de niños y niñas.

Para la Directora Sociocultural y Presidenta de Integra, Paula Forttes, quien participó de esta inauguración, afirmó que “esta no es sólo una bonita infraestructura, sino que significa el doble de la inversión en equipamiento, implementos didácticos y también en un equipo profesional con experiencia. Les transmito el mensaje de la Presidenta Bachelet a las familias: no están solas en la educación parvularia de sus hijos”, mencionó.

En tanto, para el alcalde Marcos Hernández, este nuevo Jardín y Sala Cuna viene a aumentar la demanda que existe en la comuna, “estamos muy contentos porque desde hoy nuestros niños y niñas de Galvarino estarán en un hermoso lugar que nos garantiza calidad, confianza y seguridad para los niños y sus familias”.

Cabe mencionar, que este jardín infantil entrega nuevas opciones de educación pública, gratuita y de calidad a 48 niños y niñas de la comuna actualmente y se enmarca en la meta Presidencial “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”, impulsada por el actual gobierno.

Sobre Carlos Sáez