Descada participación de alumnos del Liceo Gregorio Urrutia en torneo nacional de robótica

dsc00639Alumnos de enseñanza media del Liceo Gregorio Urrutia tuvieron una destacada participación en el último Torneo Nacional FIRST LEGO League Chile 2016, realizado el 10 de diciembre recién pasado en la comuna de Las Condes. Los jóvenes galvarinenses ganaron su derecho a participar de esta justa después de haber obtenido los primeros lugares en el campeonato interregional de robótica realizado en Valdivia.
 
En este evento nacional se encontraron los mejores 33 equipos del país, en busca de un cupo para representar a la FLL en el Torneo Internacional de robótica World Festival 2017, obteniendo el Liceo Gregorio Urrutia el puesto número 17.
 
El equipo del Liceo Gregorio Urrutia estuvo compuesto por 10 alumnos de 1ro a 4to medio, quienes construyeron un robot para representar la relación entre los humanos y los animales.
 
«Para nosotros fue una tremenda experiencia, competimos con colegios particulares de más recursos y estuvimos a punto de conseguir los primeros lugares, pero por una falla técnica de último momento el triunfo nos fue esquivo», relató Victoria Contreras, alumna del 3° B Científico, añadiendo «esperamos que para una próxima vez ir con mejores equipamiento y poder ganar», manifestó Victoria Contreras alumna del 3° B científico.
 
Los participantes presentaron sus robots-diseñados individualmente – usando componentes de LEGO MINDSTORMS y/o EV3 en el marco de un proyecto sobre el desafío de «Animal Allies: Explorando la relación entre personas y animales». Su trabajo en equipo, habilidades para resolver problemas y su pensamiento analítico que fueron puesto a prueba ante los jueces.
 
 

Sobre José Luis Vargas