Convenio entre Municipalidad de Galvarino y Universidad Católica de Temuco certificó a 34 personas

20161128_13050734 personas recibieron ayer su certificado por haber participado de 4 cursos en Sistema de Información Geográfico para la Planificación Territorial, Formación de Promotores de Salud Comunitaria, Computación, Participación Política y Democracia para dirigentes.

Las capacitaciones fueron posible gracias  a la alianza de trabajo  entre Municipalidad de Galvarino y el Centro de Fortalecimiento de Capacidades Locales CEFIC.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Galvarino Fernando Huaiquil quien señaló que “una de las grandes metas de la actual administración ha sido la de formar capital humano que aporte al desarrollo local de nuestra comuna y creo que con la participación que tuvimos en estos cursos se está cumpliendo”, señaló.

En esta misma línea, María Antonieta Campos, Directora del CEFIC de la Universidad Católica agregó: «hicimos una apuesta por la formación de las personas para que sean los mismos habitantes de la comuna los que puedan hacer transformaciones en su entorno y así tener un  mejor vivir en la comuna de Galvarino».

Uno de los capacitados en formación comunitaria fue Juan Millanao, dirigente de Mañiuco, quien expresó su alegría por haber sido parte de este proceso inédito a nivel comunal: «Estoy muy agradecido de este curso porque pienso que nos va a servir mucho, pues con los conocimientos adquiridos en primeros auxilios, podremos prestar una atención a los vecinos de nuestra comunidad».

Sobre José Luis Vargas