Firman programa arquitectónico para nuevo Liceo Gregorio Urrutia

firma-programaNuestro alcalde Fernando Huaiquil y el Seremi de Educación de la Araucanía, Marcelo Segura firmaron documento que sella la aprobación del programa arquitectónico, que será parte del proyecto para la construcción del futuro Liceo Gregorio Urrutia.

El proyecto fue ampliamente discutido con la comunidad en el marco de la elaboración del nuevo proyecto educativo (PI) desarrollado durante 3 años por el municipio y equipo docente.
«Hemos logrado avanzar en la concreción de este proyecto, que tiene como objetivo, la generación de un espacio digno que brinde las mejores oportunidades para los estudiantes de nuestra comuna», señaló Luis Muñoz, Director del Liceo Gregorio Urrutia.

Por su parte, el alcalde Fernando Huaiquil, recordó que «las manifestaciones levantadas, hace un par de años por los alumnos, en demanda de mejoras estructurales del establecimiento, motivaron la búsqueda de soluciones por parte de la alcaldía».

De igual forma, agradeció el apoyo del seremi de educación, Marcelo Segura, en la gestación de esta iniciativa; «son proyectos grandes para la comuna que no se hacen de la noche a la mañana, agradecemos el apoyo de la Seremi de Educación, porque afortunadamente hoy dimos un paso fundamental para la construcción de un nuevo liceo».

El Seremi de Educación de la Araucanía, Marcelo Segura indicó que, «la importancia de la firma, está en el respaldo que la comunidad y las autoridades han dado a este proyecto», explicó añadiendo que, «tan solo en este año, el Ministerio de Educación ha invertido en mejorar la escuela de Pelantaro, la escuela de Quetre, la escuela Especial Dame La Mano y el Liceo Gregorio Urrutia. Nuestro compromiso es seguir haciendo adelantos para que los niños estudien dignamente», concluyó.

Sobre José Luis Vargas