Alcalde Huaiquil solicita al gobierno avanzar en obras de conectividad para Galvarino

IMG-20160814-WA0005Uno de los encuentros sostenidos por nuestro alcalde Fernando Huaiquil, durante su reciente visita a Santiago, fue la reunión con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

 En la ocasión, el máximo representante comunal, planteó al ministro la necesidad de avanzar en el desarrollo de estudios para la concreción de obras de conectividad emblemáticas para Galvarino; como la ruta del carbón, asfalto de caminos principales y construcción de pasarela Rapa-Nilahue.

Al respecto, es preciso recordar que, a fines del mes de mayo, en el contexto de una reunión celebrada en Renaico, el alcalde Fernando Huaiquil, logró el compromiso del MOP, a través del Subsecretario, Sergio Galilea quien en la oportunidad, manifestó: “queremos darle seguridad a la comunidad que este esfuerzo lo vamos a hacer para cumplir con los compromisos contraídos con vuestro alcalde Fernando Huaiquil”. En cuanto a los compromisos alcanzados, concretamente se refieren al asfaltado de los caminos principales de Galvarino, cuestión que la primera autoridad vienen planteando al gobierno desde que asumió como alcalde de la comuna.

En virtud de ese acuerdo, nuestro alcalde pidió agilizar los trámites administrativos para la concreción de la ruta del carbón; iniciativa que ya cuenta con un estudio, al que se le tienen que corregir observaciones por parte de la empresa encargada, para su  presentación en las instancias correspondientes. Esto pues, según nuestra primera autoridad, «se trata de un proyecto fundamental que va a permitir mejorar la conectividad interna, favoreciendo a numerosas familias que viven de la producción del carbón y otros emprendimientos».

En relación al asfaltado de caminos principales, nuestro alcalde solicitó al Ministro Undurraga «acelerar la asignación de recursos para el desarrollo estudios de la ruta Monte La Suerte-Los Guindos, avanzando también en la construcción de la pasarela Rapa Nilahue».

El próximo 25 de agosto, se fijó una reunión para entregar la documentación correspondiente a la firma de protocolos de cara a proyectar estas iniciativas.

Sobre José Luis Vargas