3er Encuentro Territorial de Orfebres Galvarino 2016

IMG_9817Destacados rexafe de Wallmapu, se dieron cita en el Centro de Turismo Kvme Felen para participar del 3er Encuentro Territorial de Orfebres.

En la jornada se destacó el trabajo realizado por Antonio Chiwaikura,Patricio Hernán Eyzaguirre, Maria Moreno y Claudia Castro quienes compartieron sus conocimientos en cuanto al rescate cultural mapuche de la producción en orfebrería, además de exhibir sus creaciones en plata, alpaca y mostacilla.

En el encuentro se destacó la buena acogida que ha tenido el Centro Kvme Felen, que durante su primer año de funcionamiento, recibió a delegaciones de diferentes países y un total de 2000 visitantes, que en su paso por Galvarino, conocieron la experiencia de este espacio -creado bajo la administración del alcalde Fernando Huaiquil- para ser una vitrina para la producción de 40 mujeres artesanas, que a través de su trabajo en lana, pintura, platería, y productos de alimentación hacen de Galvarino un referente de la cultura regional.

La jornada estuvo acompañada por la presentación del cantautor Beto Paillan, que nos visitó desde la ciudad de Valdivia.

Sobre José Luis Vargas