Convenio entre Universidad Católica y Municipalidad capacitó a más de 170 personas

entrega-certificadosEn una ceremonia realizada en el cuerpo de bomberos de Galvarino se efectuó la entrega de certificados por la participación de dirigentes y funcionarios municipales que se capacitaron en las áreas de salud intercultural, gestión municipal, trabajo en equipo, legislación ambiental y forestal.

La jornada la encabezó el alcalde de Galvarino, Fernando Huaiquil junto a María Antonieta Campos, Directora Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales CEFIC, acompañados de los concejales Hans González y Pablo Huenulao.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia de las capacitaciones que se han implementado en Galvarino “pues han contribuido significativamente en mejorar el recurso humano municipal y trabajo de los dirigentes que han adquirido conocimientos para aportar en el desarrollo territorial”.

Vale recordar que el 2016, ha sido el tercer año de ejecución del convenio de colaboración entre el CEFIC con la municipalidad de Galvarino, motivo por el cual, María Antonieta Campos, Directora Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales CEFIC que el principal objetivo del proceso formativo “busca aportar al desarrollo de la comunidad a través de los capacitados”.

En total fueron 177 personas las que se capacitaron en cursos distintos de Análisis del decreto ley 701, Uso de legislación ambiental con pertinencia municipal, Curso de salud intercultural, Curso de IDE y de SIG a la gestión municipal y Curso de competencias colaborativas a través del trabajo en equipo.

Este año se está desarrollando talleres para la formación de agentes de salud comunitaria, donde participan dirigentes de las postas de salud rural de todas las postas de Galvarino.

Sobre José Luis Vargas