Escuela Mañiuco recibe Certificación Ambiental

La escuela Municipal de Mañiuco se transforma en la primera escuela en recibir Certificación Ambiental en la comuna dentro de todos los establecimientos Educacionales existentes, dicho reconocimiento fue entregado por el Seremi del Medio Ambiente de la Región de la Araucania Marco Pichunman Cortes y fue recibido por su profesor Jaime Rubilar, la ceremonia se realizo en el pasado martes 03 de Mayo.

El sistema otorga una certificación a los establecimientos que implementen metodologías y/o estrategias adecuadas a su entorno socio ambiental, acreditación que se da en tres niveles: Básico, Medio y Excelencia. Pueden postular todos los establecimientos educacionales del país. En esta oportunidad se recibió la Certificación Nivel Básico.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

El SNCAE promueve la preparación, aprobación y desarrollo de programas de educación, promoción y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

WP_20160503_005  WP_20160503_006

Sobre ismael